RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Experto considera que deberían inhabilitar definitivamente a Gustavo Pacheco para conducir

¡Fuerte sanción! Ex congresista atropelló a una persona cuando conducía aparentemente en estado de ebriedad.

Screenshot_2-4
Screenshot_2 4

24/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Pide que se cumplan las sanciones! Alfonso Flores, gerente general de la Fundación Transitemos, se pronunció sobre la detención del ex congresista Gustavo Pacheco, esta mañana en Magdalena, por atropellar a una persona cuando conducía en aparente estado de ebriedad, como señalaron algunos testigos. Expuso que -de comprobarse que manejaba ebrio - se le debería inhabilitar para conducir de forma definitiva.

"Conducir bajo los efectos del alcohol, drogas u otro tipo de estupefacientes es una falta grave al reglamento tipificada con el código N-01, con una multa de 4200 soles y además de la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva para volver a obtener un brevete para conducir", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

En este sentido, Alfonso Flores reveló que - según cifras de la Policía Nacional - en el 2018 se registraron 6602 siniestros ocasionados por conductores ebrios, siendo la tercera causa de 'accidentes'. Señaló que en muchos de estos casos, los infractores no recibieron como castigo el retiro de su brevete. Por ello, el representante de Transitemos señaló que este tipo de eventos - como el ocasionado por Gustavo Pacheco - no deberían ser tratados como accidentes, ya que al violarse las normas de tránsito, no se puede hablar de algo fortuito.

"No debemos llamarlo accidente, ese es el gran problema. Cómo puede ser accidente una acción premeditada, si voy a exceso de velocidad y mato a alguien, por qué se le llama accidente, dónde está la accidentalidad. El accidente es algo fortuito, pero si yo incumplo las normas de tránsito, manejo con exceso de velocidad, manejo con estado de ebriedad, hay que desterrar esa palabra al menos que la investigación determine que fue accidental", agregó.

DETIENEN A GUSTAVO PACHECO POR ATROPELLAR A UNA PERSONA

Recordemos que, el excongresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), Gustavo Pacheco, fue detenido esta mañana por la Policía por atropellar a una persona en una vía de Magdalena. Testigos refieren habría conducido en estado de ebriedad.

Gustavo Pacheco generó un accidente de tránsito al chocar a otro vehículo, el conductor afectado para evitar su fuga se subió al capote del auto del ex parlamentario y este optó por no detenerse, atropellando a esta persona.

Según testigos, Gustavo Pacheco se habría estado manejando su vehículo en estado de ebriedad. Al parecer, se habría quedado dormido cuando impactó el vehículo de la víctima. Por lo que fue llevado a la comisaría de Magdalena, donde pasó por los exámenes de medicina legal y el correspondiente dosaje etílico.