RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: Se me investiga por un hecho absolutamente falso, no conozco a Zamir Villaverde

El ministro de Justicia aseguró que nunca tuvo comunicación alguna con el empresario Zamir Villaverde, en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

ministro-Felix-Chero-Exitosa
ministro Felix Chero Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que nunca tuvo comunicación alguna con el empresario Zamir Villaverde, tras ser incluido en la investigación que realiza el Ministerio Público por el delito de organización criminal en la cual lideraría el presidente Pedro Castillo.

Durante un actividad oficial, el miembro del Ejecutivo mostró su incomodidad al ser incluido en dicha investigación al señalar que las acusaciones en su contra son "absolutamente falsas". No obstante, indicó que está dispuesto a acudir a las citaciones y diligencias que le solicite las autoridades fiscales.

"Quiero aclarar que esta investigación en la cual se me incorpora, es por un hecho absolutamente falso, se dice que yo soy investigado porque habría enviado a un emisario a hablar con Zamir Villaverde, al señor yo no lo conozco, nunca he tenido trato con él (...) como lo dije alguna vez, el ministro de Justicia no pacta con delincuentes y yo en ningún momento he tenido acercamiento ni comunicación directa e indirecta con el señor", manifestó.

También puedes leer | Susel Paredes: “Si se vaca al presidente, lo que va a ocurrir es una convulsión social”

Como se conoce, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso incluir al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por delito de organización criminal.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que es “raro” que la Fiscalía de la Nación incluya al premier Aníbal Torres y al ministro de Justicia, Félix Chero, en la investigación por presunta organización criminal; carpeta en donde también viene siendo investigado el mandatario.

Como ciudadano que conoce asuntos jurídicos puedo decir que es muy raro que, luego de una actuación y una posición clara del premier y el ministro de Justicia respecto a la situación de confrontación, inmediatamente después se amplíe el proceso de investigación al desempeño del premier y del ministro”, dijo el último martes.

Más en Exitosa