RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "Niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción"

El ministro de Justica descartó haber cometido cualquier acto irregular tras la disposición del MP de incluirlo a él y al jefe del Gabinete en una investigación preliminar.

Felix-Chero-investogacion-Fiscalia-Exitosa
Felix Chero investogacion Fiscalia Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicias y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció tras la disposición del Ministerio Público de investigarlo de manera preliminar por el presunto delito de organización criminal que lideraría el jefe de Estado, Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el titular del Minjus negó categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito de corrupción y manifestó su disposición de colaborar con la justicia para aclarar su situación, de manera que acudirá a todas las citaciones que se le impongan.

"Niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción. A fin de aclarar esta imputación, expreso mi disposición de concurrir a todos los actos y citaciones que se dispongan, a pesar que dicha investigación carece de sustento jurídico y probatorio", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Keiko Fujimori: “El pueblo chileno le ha dado ayer al mundo una lección de madurez democrática”

Previamente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso incluir al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por delito de organización criminal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución informó que, de esta manera, se amplía la investigación preliminar correspondiente a la carpeta fiscal N° 124-2022, en la que el presidente Pedro Castillo viene siendo investigado por encubrimiento personal y organización criminal.

Más en Exitosa