Política

Félix Chero sobre López: Estoy convencido que va a demostrar que estos hechos no son más que una magnificación

El titular de Justicia indicó que el saliente ministro de Salud ha manifestado que tiene toda la documentación que demostraría que todo es parte de una "magnificación".
Felix-Chero-Exitosa
24-10-2022

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero, se pronunció sobre la situación del Jorge López, luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara su cese del cargo de ministro de Salud por la denuncia periodística que reveló una comprar sospechosa de un departamento.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Ejecutivo indicó que el saliente ministro de Salud ha manifestado que tiene toda la documentación que demostraría que el dinero que entregó a su expareja es proveniente de una actividad lícita, y que todo es parte de una “magnificación”.

Estoy convencido, conociendo al ministro López, su actuación profesional y también como ministro de Salud que va a poder demostrar que estos hechos no son más que una magnificación que se ha realizado”, manifestó para la prensa

También puedes leer | Ricardo Vélasquez sobre visita de la OEA: “Tocarán el tema de la gobernabilidad en los poderes clásicos”

“El ministro ha señalado que tiene toda la documentación en su poder para acreditar de dónde proviene el dinero y mediante qué actos lícitos, por supuesto, ha realizado este tipo de acciones, que vienen de un acuerdo personal familiar. Tiene documentos notariales, tiene transacciones que se han realizado dentro del marco de la ley”, precisó.

Al ser consultado sobre la decisión que tomó el presidente Pedro Castillo de anunciar la salida de Jorge López del Minsa, explicó que ahora prefieren apartar del puesto a cualquier funcionario que sea investigado para facilitar las investigaciones y evitar cualquier tipo de especulación.

“El presidente y el premier han tomado la firme decisión de dar un viraje frente a las decisiones que se tengan que tomar, a efectos de evitar mayores especulaciones y cuestionamientos, a partir de la fecha han señalado que cualquier dato objetivo que requiera una investigación es preferible que un funcionario o un ministro de Estado tenga que ser separado para facilitar cualquier investigación y evitar especulaciones y que se esté diciendo que hay obstrucción a la justicia”, explicó.

Más en Exitosa