RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero tras fallecimiento de militares en el VRAEM: “No descansaremos hasta encontrar los responsables"

El ministro se pronunció sobre la muerte de dos miembros de las fuerzas del orden durante los enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán.

Felix-Chero-VRAEM-militares-Sendero-Luminoso-enfrentamientos-Exitosa
Felix Chero VRAEM militares Sendero Luminoso enfrentamientos Exitosa

13/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, aseguró que "desde el Ejecutivo" siguen "firmes" y no descansarán hasta encontrar a los responsables de las muertes de Edin Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez, miembros de las fuerzas del orden que perdieron la vida durante los enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Agregado a ello, resaltó que ambos combatientes entregaron su vida por el Perú "en la lucha frontal contra el terrorismo" y le envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"Envío mis condolencias a las familias de nuestros valerosos combatientes Edín Vásquez y Marden Valqui, que han entregado su vida por nuestro país en la lucha frontal contra el terrorismo. Desde el Ejecutivo seguimos firmes y no descansaremos hasta encontrar los responsables", expresó Chero Medina en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo lamentó el fallecimiento de dos militares en el VRAEM: "No quedarán impunes"

COMUNICADO DEL MINDEF

Luego de 3 días de operativos y enfrentamientos ante las filas de las organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó este sábado que el líder terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, resultó herido de gravedad.

“Asimismo, producto de nuestra acción, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, principalmente del entorno cercano a su cabecilla “José”, quien se encuentra seriamente herido; así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, señalan las FF.AA. mediante un comunicado.

Otras noticias en Exitosa