RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abre investigación preliminar contra López Aliaga por llamar a desconocer resultados electorales

El excandidato de Renovación Popular será investigado por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

lopez-aliaga-investigación
lopez aliaga investigación

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía abrió una investigación preliminar por 30 días contra el excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por llamar a desconocer los resultados de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: López Aliaga: "La intención de Renovación Popular es que Jorge Montoya sea presidente del Congreso"

El Ministerio Público también investigará a los periodistas Phillip Butters y Beto Ortiz por incitar a la ciudadanía a desconocer los resultados de los últimos comicios. El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima será quien lleve el caso.

Asimismo, todos serán investigados por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El documento afirma que López Aliaga, Butters y Ortiz "estarían utilizando el canal de Televisión AgenciaPerú Producciones S.A.C./ Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspirativa estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 06 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado".

MIRA: Ministro de Salud rechazó expresiones de López Aliaga sobre la vacuna de Sinopharm

Asimismo, indicaron que el excandidato por Renovación Popular deseó la "muerte a Castillo, muerte a Cerrón y muerte al comunismo y sus representantes", mientras que Ortiz Pajuelo agredió verbalmente al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, a quien acusó de "terrorista" y de "deslegitimizar el proceso electoral y a sus participantes".

MÁS EN EXITOSA