RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía abrió investigación contra expresidente de la OEFA, Manuel Manrique

Manuel Manrique Ugarte será investigado por el presunto ofrecimiento de puesto de trabajo y viáticos a cambio de favores sexuales a dos mujeres.

OEFA-Manuel-Manrique-investigacion-Exitosa
OEFA Manuel Manrique investigacion Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público inició una investigación preliminar en contra del expresidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, tras la denuncia periodística donde se le sindica por presuntamente pedir favores sexuales a dos mujeres a cambio de puestos de trabajo en dicha institución.

"El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar de oficio en contra del expresidente del OEFA, Manuel Reynaldo Joaquín Manrique Ugarte, por presunto ofrecimiento de puesto de trabajo y viáticos a cambio de favores sexuales", precisa la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La disposición emitida por el fiscal provincial Jose Emilio Caballero Miranda estableció que tanto el referido exfuncionario como los que resulten responsables sean investigados en el plazo de 90 días por el delito contra la administración pública, en agravio del Estado.

También puedes leer | Jorge Montoya: Es indispensable que se acelere el trámite de la denuncia contra la aún vicepresidenta Boluarte

Entre las principales diligencias establecidas por el representante del Ministerio Público están las de recabar información relacionada con la denuncia en la OEFA, en el Ministerio del Ambiente y otras fuentes.

Como se recuerda, Manrique Ugarte presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo el pasado 24 de julio, y señaló que las denuncias dadas a conocer en los medios "no se ajustan a la realidad" por lo que realizará los descargos respectivos "en su momento".

Más en Exitosa