RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía allana inmuebles vinculados al empresario Zamir Villaverde

Las diligencias se llevaron a cabo desde la noche del miércoles en cuatro inmuebles en distritos como Puente Piedra, San Isidro y La Molina.

Fiscalia-inmuebles-Zamir-Villaverde-Exitosa
Fiscalia inmuebles Zamir Villaverde Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscalía lleva a cabo una diligencia en propiedades vinculadas al empresario preso Zamir Villaverde, en el marco de la investigación que se le sigue por los supuestos delitos que habría cometido en el caso Vigurza.

También te puede interesar: Callao: desarticulan banda criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción civil

Fue ayer a altas horas de la noche cuando empezó el allanamiento con orden de descerraje y registro domiciliario, encabezado por Luz Taquire del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de lavado de activos.

En total, son cuatro inmuebles a los cuales ingresaron los fiscales con apoyo de la policía ubicados en los distritos de Puente Piedra, San Isidro y La Molina.

Cabe recordar que Zamir Villaverde se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I como parte de las investigaciones por otro caso que lo involucra, conocido como Puente Tarata.

Como parte de su colaboración eficaz, el empresario ha asegurado que el presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno cometieron delitos y recibieron dinero de Karelim López. Incluso, brindó una versión de un presunto fraude en las últimas elecciones generales que las ganó el ahora jefe de Estado.

Caso Yenifer Paredes

El pasado 5 de julio, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima realizó una diligencia de exhibición de documentos al registro de visitas de Palacio de Gobierno, tras conocerse el caso de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, por ofrecer obras en Cajamarca.

El proceso, a cargo del fiscal adjunto Zúñiga, tuvo como finalidad verificar las visitas realizadas por Paredes Navarro, hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro; y el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana.

Lo más visto en Exitosa