RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo por el delito de rebelión y conspiración

El presidente de la República, Pedro Castillo, será investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Fiscalia-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Fiscalia sobre Pedro Castillo Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la detención del expresidente de la República, Pedro Castillo, luego de intentar un Golpe de Estado, la Fiscalía de la Nación informó que dispuso iniciar diligencias preliminares en contra del exmandatario por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión y conspiración, en agravio del Estado.

También puedes leer: Cancillería de Chile: "El Gobierno de Chile condena la ruptura del orden constitucional en Perú"

Cabe señalar que, este miércoles 07 de diciembre, el exjefe de Estado, Castillo Terrones, anunció la disolución temporal del Congreso de la República y la instauración de un Gobierno de emergencia excepcional. Además, informó que convocará a elecciones para que los próximos legisladores "con facultades constituyentes" elaboren una nueva Constitución.

"A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso de la República se gobernará mediante decretos ley. Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir del día de hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022, desde las 22.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia: el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional", añadió.

Tras ello, el expresidente fue detenido por la Policía cuando permanecía al interior de un vehículo gris y fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima.

Más información: