RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía y Policía anticorrupción llega a Palacio de Gobierno para una diligencia contra Bruno Pacheco

Autoridades explicaron que se trata de una indagación diferente a la cursada por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

exitosa-Fiscalía-policía-anticorrupción-palacio-de-gobierno-diligencias-bruno-pa
exitosa Fiscalía policía anticorrupción palacio de gobierno diligencias bruno pa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía y la Policía Anticorrupción llegaron esta mañana a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia en medio de una investigación de oficio contra el renunciante secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

También te puede interesar: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

Cabe recalcar que el fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán, llegó a las 10:40 de la mañana a Palacio de Gobierno, para realizar la recopilación de documentación, entre otros actos.

“Necesito entrevistarme con el personal de la secretaría general en actos oficiales de investigación”, indicó el fiscal ante la seguridad de casa del jefe de Estado, que le permitió ingresar después de varios minutos.

Huamán Muñoz precisó que se trata de una indagación iniciada "de oficio" por la Fiscalía Anticorrupción, diferente a la que realiza la Fiscalía por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Actualización

Exactamente a la 11:35 a.m., la Fiscalía aclaró que la diligencia preliminar contra Pacheco Castillo, "y los que resulten responsables", responde a las supuestas presiones hacia el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera, a fin de favorecer a determinadas empresas.

Denuncias

Cabe recortar que al secretario presidencial también se le acusa de haber interferido en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la versión de ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, José Vizcarra Álvarez y Jorge Chaparro Pinto, él sería la persona que, a pedido del presidente Pedro Castillo, exigió el ascenso de grado de oficiales de ambas instituciones.

Lo más visto en Exitosa