Política

Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra cuñada de Pedro Castillo

Los representantes del Ministerio Público revisan el registro de visitas que hizo Yenifer Paredes a la sede de Gobierno.
Fiscalía-Palacio-de-Gobierno-Exitosa
05-07-2022

El fiscal Juan Zúñiga, del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima, ingresó este martes 5 de junio a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia en el marco de la investigación que se sigue contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro.

A través de las redes sociales, la Fiscalía precisó que la diligencia “tiene como finalidad verificar las visitas realizadas por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y el representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., Hugo Espino Lucana”.

“Paralelamente, el fiscal Javier Cuadros realiza la diligencia de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respecto a la ejecución de proyectos de saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca”, agrega el pronunciamiento.

También puedes leer | Viruela del mono: MINSA aprueba norma técnica para prevención y manejo de pacientes

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La decisión de la Fiscalía se da luego de que un dominical expusiera un video, que dataría de setiembre del año pasado, en el que se aprecia a Paredes junto a Jhony Espinoza, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, hablando sobre una obra de saneamiento.

El cuestionamiento a la cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, estaría en que presuntamente ofreció una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca).

Más en Exitosa