RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía realiza diligencias en clínica vinculada en denuncia contra el destituido ministro de Salud

Según reportaje, Jorge López habría ordenado a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento.

fiscalia-diligencias-clinica-denuncia-ministro-de-salud-exitosa
fiscalia diligencias clinica denuncia ministro de salud exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de la Nación realizó esta mañana una diligencia de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al destituido ministro de Salud, Jorge López.

También te puede interesar: Piden a Fiscal de la Nación investigar a removido ministro de Salud por presunto lavado de activos

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución informó que la diligencia, que se encuentra a cargo de los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción de Poder, se lleva a cabo en la clínica del doctor Luis Quito, ubicada en el distrito de La Victoria.

"Los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, realizan diligencias de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al ministro de Salud, Jorge López", escribió.

Según la investigación periodística de Punto Final, el titular de dicho establecimiento habría realizado una transacción de 70 mil dólares a favor de la expareja de Jorge López.

El presidente Pedro Castillo dio por concluidas las funciones de Jorge López como ministro de Salud, tras el informe periodístico que reveló también que diversos trabajadores de su sector habrían hecho depósitos bancarios a una cuenta para la compra de un inmueble.

"Ante los hechos propalados y en aras de demostrar absoluta transparencia en el Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones", puntualizó el jefe de Estado.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Congreso: La semana de representación parlamentaria inicia hoy lunes

Los legisladores se desplazarán a sus regiones a fin de mantener diálogos con ciudadanos y organizaciones sociales para conocer las preocupaciones y necesidades.https://t.co/60qGIXVIUf

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 24, 2022