RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo a favor de vacancia con sucesión democrática: "El Congreso no puede asumir el Gobierno"

La congresista señaló que "no sería correcto ni democrático" que el Parlamento también asuma la conducción del Ejecutivo.

flor-pablo-vacancia-pedro-castillo-exitosa
flor pablo vacancia pedro castillo exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo, de la bancada Integridad y Desarrollo, indicó este viernes 21 de octubre que está a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. No obstante, consideró que este proceso se debe dar con una sucesión democrática, a fin de "que el Congreso no asuma el Gobierno".

En diálogo con Exitosa, la parlamentaria recordó que un sector de congresistas busca inhabilitar a la vicepresidenta Dina Boluarte. De darse esta situación, el titular del Legislativo, José Williams, asumiría la Presidencia de ser vacado Pedro Castillo. Para Flor Pablo, este escenario no sería "correcto" para el país.

También puedes leer: Gabriela Sevilla: Fiscalía inicia diligencias para esclarecer el caso de la joven embarazada

"El mecanismo que hay es la vacancia, pero esto tiene que ser con sucesión democrática. Aquí no podemos caer en que el Congreso quiera sacar del juego a la vicepresidenta, asumir el Gobierno y asumir el control del Ejecutivo y Legislativo, asumir todo, porque eso no es correcto ni democrático", dijo en Hablemos Claro.

La parlamentaria dejó en claro que "no podemos entregar a nuestro país a la incompetencia". Por ese motivo, aseveró que sí apoyará la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Argumentó que el jefe de Estado no ha deslindando de los casos de corrupción en los que se le involucra.

"Definitivamente voy a votar la vacancia porque tenemos que recuperar la gobernabilidad. Lamentablemente, el presidente sale y se victimiza. Hace rato debió deslindar de la corrupción, pero no lo ha hecho", expresó.

Sobre la OEA

La congresista también se pronunció luego que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobara la creación de una comisión que realizará una visita al Perú para conocer la situación de la crisis política en el país. Sobre ello, indicó que será saludable que un ente intermedie entre los poderes del Estado ante recientes fricciones.

"Que venga esta comisión y nos dé luces. Estamos en un momento donde creo que hay que dialogar, escuchar. En este momento no podemos hablar, pero que venga un tercero a facilitar el proceso de dialogo y el esclarecimiento de los hechos", sostuvo.

También te puede interesar: 'Gabinete en la sombra': Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones para involucrados

Más noticias en Exitosa: