RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo al Gabinete: "Nosotros le vamos a dar el voto de confianza, pero no es un cheque en blanco"

La congresista del Partido Morado consideró a Mirtha Vásquez como una persona "dialogante" y "capaz" de liderar la búsqueda de la gobernabilidad.

flor-pablo-gabinete-Exitosa
flor pablo gabinete Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, reiteró que su bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, a quien consideró una persona "dialogante" y "capaz" de liderar la búsqueda de la gobernabilidad en el mandato de Pedro Castillo.

MIRA: Presidente Castillo saludó a China por 50° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas

"Queremos poner a las personas y a sus necesidades primero, nuestro país en este momento necesita estabilidad para volver a clases, reactivar la economía, reponernos a los grandes problemas que ha agudizado la pandemia. Pero este voto a favor de la confianza está principalmente motivado porque creemos que ella es una demócrata, una mujer de izquierda, una mujer que es capaz de liderar este momento de diálogo y de búsqueda de gobernabilidad", manifestó Pablo Medina a los medios de comunicación.

Sin embargo, la parlamentaria mostró su preocupación por algunas reformas planteadas desde el Poder Ejecutivo, como la del transporte y la de educación. En ese sentido dejó en claro que la bancada de Somos Perú-Partido Morado tendrá una actitud "fiscalizadora".

"Nosotros le vamos a dar el voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, sino una actitud fiscalizadora y de seguir construyendo juntos, poniendo las necesidades, los ciudadanos y ciudadanas por delante de las diferencias que podemos tener, pero que eso no pueda obstaculizar la gobernabilidad de nuestro país", agregó Flor Pablo.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez asistirá este jueves 4 de noviembre al Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. Asimismo, este jueves, juró Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela.

MIRA: Patricia Chirinos a Francke: "¿Por qué no le pica el ojo cuando ve los precios del pollo, gasolina, pan y dólar?"

MÁS EN EXITOSA