RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado y eso hay que decirlo con todas sus letras"

En Exitosa, la parlamentaria dijo que "no habían los 87 votos" para vacar al expresidente. "Se adelantó e hizo algo que un demócrata jamás debe hacer", agregó.

Flor-Pablo-Pedro-Castillo-golpe-de-Estado-expresidente-Exitosa
Flor Pablo Pedro Castillo golpe de Estado expresidente Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, afirmó este lunes que el expresidente de la República, Pedro Castillo, intentó dar un golpe de Estado y ello debería decirse "con todas sus letras".

"Aquí hay que tender una mano, hay que poner una mesa para sentarnos a conversar y explicar a la gente, muchos están diciendo de que la vacancia ha sido ilegal, inconstitucional, ahí también hay mucha confusión. El tema es que al presidente se le ha vacado, no por las razones por las cuales se iba a hacer el Pleno de la moción de vacancia, se le ha vacado por un hecho concreto, el intentó dar un golpe de Estado en el país, y eso hay que decirlo con todas sus letras", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Exoficial mayor del Congreso sobre Pedro Castillo: "Nunca un golpista fue derrocado por su golpe de Estado"

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', la legisladora indicó que el exjefe de Estado tendrá que responder ante la justicia respecto a las motivaciones que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Además, criticó que se pretenda "desinformar a la población y victimizar a una persona que lo que ha querido es patear el tablero de la democracia".

"Tanto los que han respaldado el Gobierno del expresidente Castillo, los que hemos sido oposición, todos, 101 congresistas hemos votado a favor de la vacancia porque se ha perpetrado ese día un golpe fallido", añadió.

Agregado a ello, la parlamentaria reconoció que hasta el miércoles 7 de diciembre, día en que se debatiría y votaría la moción de vacancia contra Castillo Terrones, aún no se contaban con los 87 votos necesarios para que esta sea aprobada, por lo cual consideró que el exmandatario se "anticipó".

"El presidente si iba esa tarde a la moción de vacancia, no teníamos ni los votos, de verdad no habían los 87 votos. Se anticipó, se adelantó e hizo algo que un demócrata jamás debe hacer, patear el tablero de la democracia y declarar un golpe de Estado. Al final no le funcionó y está en la situación que está", precisó en Exitosa.

Finalmente, la congresista Flor Pablo resaltó que el convocar a nuevas Elecciones Generales "sin nuevas reglas nos va a llevar a lo mismo".

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa