RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo sobre Aníbal Torres: "Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero su posterior censura"

La congresistas del Partido Morado dijo que "urge" la salida del premier tras sus declaraciones sobre Adolf Hitler.

Flor-Pablo-Medina-Exitosa
Flor Pablo Medina Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) se pr0nunció sobre las declaraciones que realizó el premier Aníbal Torres sobre el dictador Adolf Hitler, durante su discurso de apertura en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza en el Coliseo Wanka, en Huancayo (Junín).

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que se encuentra recolectando firmas para promover la interpelación del premier. No obstante, hizo un llamado a sus colegas de demás bancadas a sumarse a una eventual censura.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo rechaza declaraciones de premier Aníbal Torres sobre Hitler: “No puede permanecer en el cargo”

"El premier Aníbal Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada por el Congreso", escribió.

Mira el tweet

Las declaraciones

El premier afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero - a su parecer - el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en “una potencia mundial” al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

“[Hitler] convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo desde Huancayo.

También te puede interesar: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco

Más noticias en Exitosa: