RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo sobre renuncia de Juan Carlos Liu: “Decir que golpea a estas alturas de Gobierno, es demasiado”

La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronuncia sobre renuncia de Juan Carlos Liu al Ministerio de Energía y Minas tras revelarse sus vínculos con Odebrecht.

flor-pablo-jiu
flor pablo jiu

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que la renuncia de Juan Carlos Liu al cargo de ministro de Energía y Minas, no generará inestabilidad en el Gobierno, y señaló que cada sector cuenta con un equipo técnico "que sostiene".

“Yo creo que decir (que la renuncia de Liu) golpea a estas alturas del Gobierno ya es demasiado. Creo que siempre cualquier cambio genera un periodo de transición, y ponernos al día rápidamente, pero creo que cada Ministerio ya cuenta con un equipo, hay unas políticas claras, hay un presupuesto y eso creo que ayuda a superar estas situaciones”, expresó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, señaló que la renuncia de Liu Yonsen al MEM es una decisión personal y espera que, en su reemplazo, ingrese “alguien que ayude rápidamente a ponernos al día”.

“Él (Juan Carlos Liu) ha explicado las razones y el Presidente ha aceptado esta renuncia, y hay que seguir”, añadió.

La titular del Minedu enfatizó en que el Ejecutivo tiene clara sus políticas y acciones. “Tenemos una visión de cambio y cada uno de los sectores tiene ya un plan, una hoja de ruta trazada. Yo creo que ese sentido, más allá de los cambios de ministros, hay un equipo técnico que sostiene. Y en estas horas el Presidente estará tomando la decisión de quién es el nuevo ministro”, puntualizó.

Cabe indicar que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó ayer lunes que aceptó la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen al Ministerio de Energía y Minas, tras revelarse que brindó asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.