RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavi: “En un mes darán inicio a devolución de aportes si el Ejecutivo apoya la ley"

Dirigente Jorge Milla insta al presidente Castillo “a ser transparente” y no “tapar la corrupción” para poder cumplir con la ley y devolver su plata a los fonavistas.

Fonavi-devolucion-aportes-ley-Pedro-Castillo-Exitosa
Fonavi devolucion aportes ley Pedro Castillo Exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente fonavista e integrante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, consideró ayer que “al final se dará el triunfo de la verdad” legalmente y dijo que, por ello, en el plazo de un mes ya se podrá operar para iniciar el proceso de devolución de su dinero a los más de dos millones de aportantes al Fonavi.

En ese sentido, Milla urgió al presidente Pedro Castillo a ser transparente, tocar el tema de una vez y “no contribuir a tapar la corrupción alrededor del Fonavi”.

El dirigente fonavista habló en el programa En Defensa de la Verdad, de Exitosa, y se mostró a favor de creer que el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, tendrá un proceder muy distinto al de su antecesor, Óscar Graham, a quien consideró como “un opositor a la ley”.

También te puede interesar: Acción Popular exige la renuncia de Pedro Castillo "como salida a la crisis política y de desgobierno"

“Lo real es que, al final, la que triunfará será la verdad. Legalmente no hay forma de desconocer la devolución de aportes, porque hay una ley y hasta el Tribunal Constitucional ordenó el pago de la deuda completa, que asciende a 42 mil millones de soles. Por eso, creemos que en el plazo de un mes ya podremos llevar a cabo el Plan Operativo y dar los primeros pasos en la devolución”, sostuvo Milla.

El directivo explicó que, por esa razón, el mandatario tiene que hablar del tema, abordarlo, no dejarlo de lado como en el mensaje a la Nación de 28 de julio.

Si Castillo quiere empezar a generar transparencia debe comenzar por ver el tema y apoyar la ley y el pago a los fonavistas. Cualquier otra acción solo contribuye a pretender tapar y ocultar la inmensa corrupción que ha existido y existe en torno a los dineros del Fonavi”, precisó.

En ese sentido, comentó que el jefe de Estado tiene que ordenar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que sus funcionarios “no boicoteen” el proceso de devolución y que inste a los representantes de ese organismo y al de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que acudan a las sesiones de la Comsión Ad Hoc.

Castillo tiene la palabra. O está con la ley y acrecienta la transparencia de su gestión o está en contra y es parte de la corrupción”, añadió.

El dato

Milla dijo que esta semana espera la comunicación con Luis Mendieta, jefe del gabinete de asesores del presidente Castillo, en relación a la reunión con los técnicos del MEF para aclarar el proceso de la devolución.

Otras noticias en Exitosa