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Fonavi: El lunes estará listo formulario 2 que apura devolución de aportes

ACCESO. Documento estará disponible en la web de la Secretaria Técnica, donde se detalla los pasos a seguir para acreditar aportes y obtener el CERAD provisional.

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05/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi), Luis Luzuriaga, informó que a partir de este lunes los más de millón 800 mil aportantes del FONAVI inscritos para recibir la devolución de los aportes, podrá tener acceso al formulario 2 del Registro de Aportes al Fondo de Vivienda e Historial Laboral, con el que podrán obtener un certificado provisional con el aproximado del monto mínimo y máximo que recibirán.

Explicó que se ultiman los detalles técnicos, pues en él se guía paso a paso al fonavista sobre lo que tiene que hacer a fin de poder obtener el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) provisional, con el que podrá iniciar su trámite y al mismo tiempo podrá ver los montos aproximados que recibirá, máximos y mínimos.

Dijo que este formulario será público a través de la página oficial de la Secretaria Técnica de Apoyo la Comisión Ad Hoc https://www. fonavi-st.gob.pe/sifonavi/, y podrán crear un usuario con su DNI.

“El acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante. Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones”, comentó.

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Agregó que, establecidos sus generales de ley, el fonavista deberá colocar las fechas aproximadas de sus aportes y hecho esto, deberá demostrar la información ingresada adjuntando boletas de pagos en la que se muestre las fechas de sus aportaciones.

“Con esta información, la comisión se encargará de verificar sus dichos con la información entregada por la Secretaría Técnica y en breve tiempo se emitirá el CERAD provisional”, acotó.

Luis Luzuriaga, indicó que ahora todo el procedimiento es más sencillo porque la Secretaría Técnica adscrita a la PCM para apoyar en la devolución de las aportaciones, se vio obligada a liberar toda la información, en su mayoría de vital importancia, para realizar el proceso de verificación de información y formular la programación de los pagos.

El Dato

Luzuriaga dijo que la Secretaria Técnica retuvo por mucho tiempo información, por lo que en su momento retrasó su trabajo. Ahora, añadió, todo se ha facilitado y agilizado, “por lo que esperamos que antes que termine junio, se inicien las devoluciones”, dijo.

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