RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas piden reducir plazos para que las devoluciones se inicien en noviembre

Dirigente Jorge Milla afirma que elaboran propuesta a la Secretaría Técnica a fin de establecer un cronograma de devolución, en una carrera contra el tiempo.

pago-fonavistas-reducir-plazos-exitosa
pago fonavistas reducir plazos exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Milla, dirigente de la de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, planteó al Proyecto Especial de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, reduzca plazos para que los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), puedan, a partir del mes de noviembre, recibir la devolución de sus aportes.

También te puede interesar: Fiscalía incauta videos de seguridad en Palacio, luego de 16 horas de búsqueda

Milla afirmó que están trabajando contra el tiempo para que los fonavistas reciban su dinero y por ello ahora elaboran una propuesta de trabajo para que se reduzca los plazos puestos por la Secretaría Técnica, y de esa manera se pueda establecer un cronograma de devoluciones que permita a todo exfonavista recuperar su dinero antes de fin de año.

Nos espera un trabajo arduo, pues la directiva está comprometida en cumplir la promesa de iniciar las devoluciones en el mes de noviembre. Nos hemos reunido con la Secretaría Técnica y le hemos dejado ver que no estamos en una etapa de confrontaciones, por el contrario, queremos llegar a consensos para lograr nuestros objetivos”, acotó.

Explicó que como parte de este trabajo, se busca que los exaportantes presenten la información correcta que les permita contar con un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD),} calculado de acuerdo al total de sus aportaciones.

Dijo que en estos momentos se encuentran en una campaña informativa en provincias, pues refirió que la Secretaría Técnica, no tenía un flujo informativo correcto por lo que muchos aportantes no habían enviado su información completa, lo que retrasaba la emisión de su CERAD.

Estamos optimistas con lograr avances rápidos y de esa manera se pueda iniciar las devoluciones”; acotó.

Más noticias en Exitosa: