RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti cuestiona a Pedro Castillo por declaraciones sobre la hambruna

El expresidente se refirió a las declaraciones de Castillo, quien afirmó que “la hambruna iba a afectar solamente a los que no trabajan, a los ociosos”.

sagasti-castillo-exitosa
sagasti castillo exitosa

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una reciente entrevista, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien, en el marco de la anunciada crisis de alimento, señaló que “la hambruna solo afectaría a los ociosos y a quienes no trabajan”.

“Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía (...). Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, indicó Sagasti en diálogo con Latina.

Quizás te interesa leer | Abogado de Castillo desmiente versión de colaborador eficaz: “El presidente nunca ha recibido ni un solo sol de nadie”

En esa línea, el exmandatario señaló que le parecía increíble que un jefe de Estado se haya pronunciado de esa manera. “La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”, señaló.

¿QUÉ DIJO CASTILLO?

Cabe precisar que el último sábado, desde Amazonas en donde lideró una edición más del Consejo de Ministros Descentralizado, se pronunció acerca del anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis alimentaria que afrontará diversos países, tras la invasión de Rusia a Ucrania. El mandatario aseguró que el país está a “salvo”, debido a que los peruanos son “trabajadores” y que este problema afectaría a los “ociosos”.

Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expuso el jefe de Estado.

Síguenos en redes sociales