RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francke tras voto de confianza: "Coincidimos en la urgencia de trabajar por el desarrollo y cierre de brechas"

El titular del MEF aseguró que el voto de investidura recibido por el Parlamento "es una muestra de compromiso con el país".

pedro-francke-voto-confianza-Exitosa
pedro francke voto confianza Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció luego de que este jueves, el Pleno del Congreso le brindó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

MIRA: Pedro Castillo: "Seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita"

A través de su cuenta de Twitter, el titular del MEF aseguró que el voto de investidura recibido por el Parlamento es una muestra de compromiso con el país. Asimismo, precisó que el Gobierno trabajará por el desarrollo y el cierre de brechas.

"Saludo el #VotoDeConfianza del Congreso. La votación es una muestra de compromiso con el país y la gobernabilidad. Coincidimos en la urgencia de trabajar por el desarrollo y cierre de brechas, y ese es nuestro compromiso. Siempre tendremos puertas abiertas para el diálogo", escribió Francke.

Cabe resaltar que este jueves 4 de noviembre, el Pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez Chuquilín. La aprobación del Consejo de Ministros se logró con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Tras recibir la confianza, la primera ministra indicó que toma con humildad esta votación y que le queda un reto muy importante para seguir construyendo confianza. "Este Gobierno del pueblo está comprometido con hacer cambios y transformaciones", precisó en diálogo con los medios de prensa.

MIRA: Mirtha Vásquez descartó presuntas presiones en la designación de ministros

MÁS EN EXITOSA