RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Freddy Díaz: Comisión Permanente aprueba informe de calificación y SAC tiene 15 días para investigar y presentar informe final

Se declaró procedentes las denuncias constitucionales 284 y 286 en contra del legislador acusado por abuso sexual.

freddy-diaz-congresista-denuncia-procedente-comision-subcomision-exitosa
freddy diaz congresista denuncia procedente comision subcomision exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó hoy, martes 18 de octubre, el informe de calificación de las denuncias constitucionales contra el parlamentario acusado de abuso sexual, Freddy Díaz, otorgando de esa manera 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que investigue y presente el informe final del caso.

También te puede interesar: Junta de Fiscales Supremos respaldan denuncia constitucional contra Pedro Castillo

En total fueron 30 votos los que se contabilizaron para darle al grupo de trabajo que preside Lady Camones (Alianza Para el Progreso) el tiempo establecido para que pueda ahondar en la investigación y elabore el informe definitivo respecto al extremo procedente de las denuncias constitucionales 284 y 286 hacia el legislador, quien fuese acusado por la secretaria de su despacho congresal de ultrajarla.

Estas denuncias en agravio a la Constitución Política del Perú fueron formuladas, una por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y la otra en conjunto por Edward Málaga, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Adriana Tudela, Susel Paredes y Ruth Luque.

También te puede interesar: ONPE al 100% de actas contabilizadas: López Aliaga es el virtual alcalde de Lima tras alcanzar 26.342% de votos

Asimismo, es importante recordar que el pleno del Congreso decidió suspender por 120 días al parlamentario acusado, durante una sesión reservada que data del día 7 de septiembre. Sin embargo, la víctima de la agresión precisó, en entrevista con Exitosa, que le parecía insuficiente la medida del Legislativo, y que “espera verlo en la cárcel”.

“120 días de suspensión no es nada comparado al daño psicológico y psiquiátrico que ha causado en mí. Espero verlo en la cárcel donde merece estar”, manifestó para nuestro medio.

Más noticias en Exitosa: