RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular: “Fiscalía pretende presionar al TC con interrogatorio a Montesinos”

La bancada de Fuerza Popular considera que investigación a los aportes de campaña del 2011 “está alcanzando niveles de persecución política extrema”.

fuerza-popular
fuerza popular

18/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras conocer que el fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos, la bancada de Fuerza Popular expresó que la investigación a los aportes de campaña del 2011 “está alcanzando niveles de persecución política extrema”.

A través de un pronunciamiento, la agrupación naranja cuestionó que el interrogatorio esté programado a realizarse el martes 24 de setiembre, un día antes de la realización de la audiencia en el Tribunal Constitucional (TC), donde se evaluará el hábeas corpus que busca anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“La Fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor (Montesinos) con nuestra agrupación, dentro de su estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados”, se lee en el pronunciamiento.

Al respecto, la bancada de Fuerza Popular sostuvo que la “maniobra” de relacionarlos con Montesinos “pretende influenciar en la decisión del TC”.

Interrogatorio

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, interrogará al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la agrupación fujimorista Fuerza Popular.

El interrogatorio está programado para el martes 24 de setiembre, a las 10 a.m., en los ambientes en que se realizan las diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, lugar en el que actualmente se encuentra recluido el exasesor de Alberto Fujimori.