RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular otorgará el voto de confianza al Gabinete Otárola "sin abandonar función fiscalizadora"

Patricia Juárez, vocera de la bancada fujimorista, señaló que es momento de que "haya una colaboración" entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

fuerza-popular-voto-de-confianza-alberto-otarola-exitosa
fuerza popular voto de confianza alberto otarola exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Fuerza Popular anunció este jueves que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial del premier Alberto Otárola. La vocera del grupo parlamentario, la congresista Patricia Juárez, aseveró que brindarán el voto de investidura "sin abandonar la función fiscalizadora" al Gobierno.

"El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza. Nosotros al analizar creemos que no habrá ningún inconveniente en darle la confianza a este Gabinete, porque estamos apostando por la gobernabilidad y por la paz. Siempre hemos protegido a las instituciones del estado, sin abandonar nuestra función fiscalizadora", declaró a la prensa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

La vocera de la bancada fujimorista informó la posición del grupo parlamentario tras sostener una reunión con el titular de la PCM, a la cual calificó de "fructífera". Indicó que es momento que el Poder Legislativo y el Ejecutivo trabajen en conjunto.

"Vamos a fiscalizar en aquello que tenga que hacerse, pero creemos que es el en momento que los peruanos tengan paz y tranquilidad, y que haya la colaboración entre los órganos del Estado, entre el Legislativo y el Ejecutivo, cada uno cumpliendo su rol y su función", agregó.

Patricia Juárez aseguró que no han planteado una exigencia a cambio de apoyar al Gabinete Ministerial. "No hemos planteado ninguna demanda ni condición, excepto todo aquello que tenga que ver con la defensa del sistema democrático", agregó.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso el 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Alianza para el Progreso otorgará el voto de confianza al gabinete Otárola

Más noticias en Exitosa: