RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gamarra corre riesgo de perder hasta el 40% de sus ventas: "Es casi 3 mil millones de soles"

Representante de asociación indicó que uno de los problemas es que la transitabilidad a nivel nacional está paralizada por el cierre de vías.

Gamarra-riesgo-ventas-exitosa
Gamarra riesgo ventas exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, advirtió este lunes que el emporio comercial corre el riesgo de perder hasta el 40% de sus ventas, es decir, casi 3 mil millones de soles, en el marco de las protestas que se registran en diversos puntos del país.

También te puede interesar: Dina Boluarte: "Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz"

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, la representante de la asociación sostuvo que en el 2021 se cerró con una facturación de menos de la mitad de las ventas prepandemia, S/ 3 mil millones de soles, cuando Gamarra se vendía más de 6 mil millones de soles por año antes de la llegada del covid-19.

“Este año esperábamos subir, al menos, un 10% con respecto al 2021 y eso no va a poder darse porque la campaña mayorista está frenada ante esta situación por el caos y la crisis que vive el país. Lo que se perdería ahora es casi 3 mil millones de soles”, declaró en nuestro medio.

Indicó que uno de los problemas es que la transitabilidad a nivel nacional está paralizada por el cierre de vías, por lo que consideró vital que se recupere el tránsito debido a que los clientes no pueden llegar a Lima y a los emporios para realizar sus compras mayoristas.

Agregó que el otro problema es que la mercaderías no pueden salir de las agencias de viajes y los tienen en los almacenes hace 10 días. "El 60% de lo que nosotros producimos a nivel nacional se va a provincia porque miles de micro y pequeñas empresas, que también tienen sus negocios, quieren hacer esta campaña", precisó.

También cuestionó la competencia desleal haya impactado a Gamarra "de todas las formas posibles", tales, según precisó, como el comercio informal y la "invasión desmedida" de ropa importada.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa