Política

Gamarra reitera su exigencia a nuevo Gobierno de aplicar salvaguardias a importación de ropa

Presidenta del gremio empresarial dijo que están a la expectativa de la designación de los nuevos titulares del Produce, MEF y Mincetur.
Gamarra-gobierno-salvaguardias-importacion-de-ropa-exitosa
08-12-2022

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, reiteró este jueves su exigencia al nuevo Gobierno de Dina Boluarte de aplicar salvaguardias a la importación de ropa en el país.

También te puede interesar: Dina Boluarte, la primera mujer presidenta del Perú que asume el cargo tras destitución de Castillo

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, la titular del gremio empresarial destacó que están a la expectativa de la designación de los nuevos ministros de Producción, de Economía y Finanzas, y de Comercio Exterior y Turismo.

"Nos interesa muchísimo quiénes van a ser los nuevos ministros de Producción, Economía y de Comercio Exterior Turismo, que tienen que tomar una decisión muy importante, que es aplicar la salvaguardias inmediatas a la ropa importada", declaró en nuestro medio.

"No puede ser posible que ahora Dina Boluarte caiga una vez más en lo que han caído todos los presidentes, incluido el último que se fue ayer, en el lobby de un grupo de importadores que lo único que quiere es destruir el mercado peruano para quedarse con él y a cambio, dejar a un millón de peruanos sin trabajo", agregó.

Indicó que a la nueva presidenta de la República "le corresponde" ser diferente a su antecesor, Pedro Castillo. En esa línea, le advirtió a Boluarte que se convertirán en el primer sector productivo en salir a manifestarse a las calles en su contra en caso no cumpla con las demandas del empresariado gamarrino, tal como, según precisó, lo hicieron con Castillo.

"No puede ser posible que estemos ante la de Dios y con la esperanza de que lo haga bien. Los peruanos debemos aprender a exigir [que las autoridades trabajen bien] desde el primer día, porque es su trabajo", enfatizó.

Crédito barato para las mype

También volvió a solicitar a la actual administración del Estado el otorgamiento de un crédito barato con una garantía al 100% para que la micro y pequeña empresa del emporio comercial pueda acceder a mayor capital de trabajo, renovación de maquinarias, entre otros.

"Dina Boluarte tiene en sus manos que tomar decisiones muy importantes, que ya hemos discutido antes y expresado en todas las formas posible pero lamentablemente nunca se quiso escuchar [...]. Si eso no ocurre, va a ser muy difícil que los micro y pequeños empresarios vuelvan a la reactivación económica", aseveró.

Ancha Base

Saldaña consideró que la flamante jefa de Estado tiene la gran responsabilidad de devolverle al país la estabilidad política, jurídica y económica, en medio de una de las crisis más graves de los últimos años.

Para ello, acotó, debe conformar un gabinete de ancha base a efectos de tomar medidas eficientes, concretas y reales para impulsar la reactivación económica, y no "para satisfacer a las fuerzas políticas o algunos sectores". "Tiene que entender que sin la micro y pequeña empresa no se reactiva en el país, el Perú no va a funcionar económicamente", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa