General (r) Remigio Hernani: “Cero tolerancia será contra todo delincuente”
Después de que el ministro del Interior, Carlos Morán, instruyera a la Policía Nacional para que todos sus agentes tengan “tolerancia cero” cuando le falten el respeto a la autoridad, el general (r) Remigio Hernani respaldó esta disposición porque “de esta manera se civilizará a la población, que anda irrespetuosa y humillando de manera agresiva al efectivo policial”.
“En cualquier país civilizado del mundo, la policía tiene que ser respetada. Es decir, la ´tolerancia cero´ va en serio contra los irrespetuosos. Recordemos a la señora que cacheteó al policía en el aeropuerto y que terminó presa, desde ese preciso momento bajaron los decibeles del maltrato al oficial, pero no acabaron las humillaciones y maltrato al efectivo”, dijo.
A continuación agregó que si un policía pide a un ciudadano que se detenga, tiene que pararse, caso contrario se le reduce y enmarroca; sin ninguna oportunidad para reclamar. Esto es lo que dispone la ley y el ministro está buscando que se respete el principio de autoridad”.
En otro momento de sus declaraciones a diario Exitosa, Hernani señaló que la sociedad peruana ha venido actuando salvajemente y con las medidas que ha venido implementando Carlos Morán se buscará que al policía ya no se le menosprecie, discrimine o agredan violentamente.