RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

George Forsyth aseguró que las mafias están boicoteando su proceso de formalización

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, comentó que las mafias que existen en su distrito están boicoteando su proceso de formalización en Gamarra y Polvos Azules.

George-Forsyth
George Forsyth

07/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, comentó que las mafias que existen en su distrito están boicoteando su proceso de formalización en Gamarra y Polvos Azules.

"Hay mafias, bandas, crimen organizado que son los que impulsan y quieren romper esa formalización que venimos haciendo. Mal informando al emprendedor, pretendiendo que vuelvan a las calles, ya que de eso viven las mafias, lucrando alquilando los espacios públicos", comentó Forsyth.

Asimismo, el alcalde aceptó que son la segunda municipalidad con mayor deuda a nivel nacional. "Debemos mas de 680 millones, lo cual nos imposibilita muchas cosas. Para nosotros no existen los prestamos".

En la misma línea, aseguró que han sido 8 meses muy duros. Sin embargo, han logrado muchas cosas con esfuerzo, dedicación y "sin un solo sol". "El recuperar estos espacios públicos definitivamente era una de nuestras metas principales y obviamente comenzamos con Gamarra. Logramos una formalización de más de 4 mil ambulantes, pero solos se han formalizado muchísimos más".

Por otro lado, George Forsyth afirmó que la corrupción e informalidad son dos de los problemas que no permite que el Perú crezca y sobre todo avance. "Hemos atacado esta informalidad a todo nivel, ahora le tocó a Polvos Azules que están haciendo huelga porque quieren mantenerse en esa informalidad, hemos reordenado el comercio ambulatorio".