RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernador regional de Puno: Alberto Otárola invoca al diálogo, pero no se disculpa por muertes en protestas

En Exitosa, Richard Hancco calificó como una "bravuconada" que "no ayuda en nada" el hecho de que el premier anunciara se recuperará el orden interno en dicha región.

Alberto-Otarola-Puno-protestas-muertes-Richard-Hannco-Exitosa
Alberto Otarola Puno protestas muertes Richard Hannco Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, criticó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, invocara a las autoridades a dialogar, pero no se disculpara por las muertes registradas en las protestas.

Agregado a ello, Hancco Soncco calificó como una "bravuconada" que el jefe del Gabinete Ministerial afirmara ayer que el Gobierno recuperará el orden interno en dicha región, ello debido a que se reportaron fallecimientos por enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes.

"Ayer esa bravuconada del señor Otárola no ayuda en nada, nos llaman a las autoridades locales y regionales a tender puentes ¿qué puente voy a tener yo si ni si quiera hay una mínima disculpa?", expresó en nuestro medio.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Alberto Otárola: "Pasa a la historia como un premier fascista"

De igual manera, el gobernador regional dijo que es momento de que se haga un llamado a la reflexión y resaltó que el principio de autoridad tiene que ir siempre acompañado con el respeto a la vida.

"No podemos seguir con esa bravuconada como ayer hemos visto al señor Otárola. (No dio) ninguna señal ni si quiera (de) disculpas, sino (dijo) 'hay que poner orden acá'", agregó en Exitosa.

Así mismo, manifestó su molestia respecto a las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre las presuntas fuentes que estarían financiando las movilizaciones.

"De la propia boca de Dina Boluarte sigue insistiendo en que el narcotráfico financia (las protestas), que la minería ilegal está detrás de eso, que los bolivianos están acá. Los puneños somos lo suficientemente capaces para resolver, de repente, o tener ideas equivocadas o no, pero desenvolvernos nosotros mismos, no necesitamos de bolivianos [...] Esta serie de hechos han venido provocando sistemáticamente a la población", afirmó.

Mira la entrevista completa

 

Otras noticias en Exitosa