RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anuncia inmovilización social por 3 días en Puno tras reportar fallecidos durante protestas

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció inmovilización social obligatoria por 3 días en Puno, para "salvaguardar de la vida, integridad y libertad de los ciudadanos".

Gobierno-sobre-inmovilizacion-social-Exitosa
Gobierno sobre inmovilizacion social Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció inmovilización social obligatoria por 3 días en Puno, a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. luego de reportar el fallecimiento de varias personas durante los enfrentamientos en las protestas en Juliaca.

 

"Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos", indicó el primer ministro.

Asimismo, indicó que el Gobierno respalda a los efectivos policiales y a las Fuerzas Armadas que están a cargo del control del orden interno, además informó que los ministros de Estado están enfocados en implementar diversas medidas para "pacificar al país".

"No somos un régimen autoritario, pero tenemos como objetivo salvaguardar a la mayoría de peruanos, actuando en consecuencia y lo vamos a seguir haciendo, porque unos pocos no van a colocar contra la pared a la gran mayoría nacional y menos valiéndose de métodos violentistas", señaló.

También puedes leer: Jorge Montoya: Son acertadas las declaraciones de Alberto Otárola, el único responsable de la crisis es Pedro Castillo

Asimismo, indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo "darán todas las facilidades" para que el Ministerio Público realicen las investigaciones que sean necesarias para conocer a los responsables de las muertes de los ciudadanos.

"Lamentamos los acontecimientos en Puno (...) Se ha desplazado una comisión del Gobierno Multisectorial integrada por el jefe de asesores del Despacho Presidencial, el viceministro de Gobernanza, de Salud, de Justicia, el Director general de Defensa Pública y de Derechos Humanos del Minjusdh tratando de establecer un canal de diálogo", añadió.

Más información: