RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno aprobó solicitud para ampliar extradición de Alberto Fujimori por venta de armas a las FARC

Así lo confirmó el premier Guido Bellido.

alberto-fujimori-diroes-keiko
alberto fujimori diroes keiko

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, mediante una conferencia de prensa, el premier Guillo Bellido anunció que se aprobó en el Consejo de Ministros la resolución suprema para que solicite a Chile la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori. El pedido se da por la venta que 10.000 fusiles AK-47 procedentes de Jordania a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

“Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de arma y fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, manifestó Bellido Ugarte.

Tras ser consultado por más detalles, el primer ministro explicó que esto se debía a la venta de armas a las FARC de Colombia, durante el segundo gobierno del exmandatario.

Puedes leer| Ministro Cevallos: La próxima semana se ampliará los horarios de atención en los centros de vacunación

“Tiene que ver con haber provisto a los grupos terrorista en Colombia, que son las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), de armas cuando el expresidente Alberto Fujimori estaba en funciones”, añadió.

Como se conoce, Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años de cárcel en el penal de Barbadillo por violación de los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000, tras ser condenado por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves.

Más en Exitosa