RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno autoriza viaje de Dina Boluarte y César Landa a Tailandia para participar en cumbre de APEC

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo canceló solicitud que presentó al Congreso para asistir a ese evento.

Gobierno-viaje-dina-boluarte-cesar-landa-tailandia-exitosa
Gobierno viaje dina boluarte cesar landa tailandia exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a Tailandia para participar en la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

También te puede interesar: Comisión ad hoc exige al MEF cumplir ley de pago de Fonavi

Mediante Resolución Suprema Nº 258-2022-PCM se autorizó el viaje de Boluarte a la ciudad de Bangkok, del 13 al 20 de noviembre de 2022, y se encargó su despacho a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

De igual manera, la Resolución Suprema Nº 260-2022-PCM autorizó el viaje del Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, a la ciudad de Bangkok, Reino de Tailandia, del 14 al 19 de noviembre de 2022. Durante dicho periodo su despacho se encargará al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Entre los considerandos de ambas resoluciones se precisa que el Foro APEC está orientado a fortalecer la cooperación económica y técnica regional, la conectividad en la cuenca del Pacífico y el desarrollo económico inclusivo y sostenible a través de la coordinación de políticas, intercambio de experiencias y la implementación de iniciativas regionales.

El Ejecutivo también autorizó el viaje del ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán, del 13 al 19 de noviembre de 2022, a la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, para participar en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático - COP27.

La Resolución Suprema Nº 259-2022-PCM precisa que su despacho se encargará a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, a partir del 13 de noviembre de 2022 y en tanto dure la ausencia del Titular.

Cabe precisar que las tres resoluciones supremas fueron publicadas esta noche en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro Aníbal Torres.

Pedro Castillo

El pasado 4 de noviembre, el presidente Pedro Castillo canceló la solicitud que presentó al Congreso para viajar a Tailandia del 14 a 21 de noviembre, con el objetivo de participar en la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

A través de un oficio enviado al titular del Parlamento, José Williams, el mandatario lamentó que su pedido no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso, lo cual, según manifestó, “perjudica la organización de la agenda presidencial”.

“He comunicado al Congreso mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso, que compromete una vez más la política exterior”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El viaje que tenía previsto realizar el alto dignatario coincidía con la llegada del grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación política del Perú, prevista para el 20 de noviembre.

Lo más visto en Exitosa