RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno designa como viceministro de Transportes a Virgilio Acuña, cercano a Antauro Humala

Excongresista pagó 50 mil soles de la reparación civil del etnocacerista, quien fue liberado en agosto pasado tras cumplir más de 17 años de cárcel.

Gobierno-virgilio-acuna-viceministro-de-transportes-antauro-humala-exitosa
Gobierno virgilio acuna viceministro de transportes antauro humala exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno designó hoy al excongresista de la República, Virgilio Acuña, como nuevo viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado hace un par de meses atrás.

También te puede interesar: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Chile

A través de la Resolución Suprema N° 020-2022-EM, publicada hoy en las Normas Legales diario oficial El Peruano. La norma da cuenta que el cargo de confianza se encontraba “vacante”, por lo que era “necesario designar al profesional que desempeñará dicho cargo”.

En tal sentido, se resuelve designar “al señor Virgilio Acuña Peralta en el cargo público de confianza de viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”. El dispositivo legal está refrendado por el presidente Pedro Castillo y por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo.

Cabe indicar que Luis César Rivera Pérez había renunciado el 9 de setiembre del presente año, y desde esa fecha el Viceministerio de Transportes estaba encargado al viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Alvarez Herrera.

Mira la publicación

Acuña fue congresista de la Alianza Solidaridad Nacional entre los años 2011 y 2016 y recientemente trató de volver al Poder Legislativo con el partido Unión por el Perú (UPP) en las elecciones complementarias del 2020 sin éxito.

En 2019, el hermano del excandidato presidencial César Acuña pagó 50 mil soles de la reparación civil de Antauro Humala, quien fue liberado en agosto de este año tras cumplir más de 17 años de cárcel por los delitos cometidos en el “Andahuaylazo”.

“Antauro ya cumplió su pena, está rehabilitado y está preparado para hacer política”, comentó Virgilio Acuña días después de estos hechos a Exitosa. Ahí también informó sobre su intención de oficializar un proyecto político con el etnocacerista.

Lo más visto en Exitosa