RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno evaluará mañana pedidos de suspensión del impuesto al rodaje y congelamiento de peajes

El ministro de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que este lunes se evaluarán los pedidos de suspensión de impuestos al rodaje y congelamiento de peajes.

Exitosa-roberto-sanchez-evaluara-peajes-congelamiento
Exitosa roberto sanchez evaluara peajes congelamiento

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó que este lunes 4 de abril el Gobierno evaluará, a través de la sesión del Consejo de Ministros, la propuesta de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de suspender el impuesto al rodaje y el congelamiento de peajes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Sánchez contó que el Consejo de Ministros viene evaluando cada día todas las acciones que se pueden tomar de inmediato respecto al paro de transportistas que se realiza en Junín y demás provincias del país.

"Como PCM mañana, nosotros estamos en sensación permanente, evaluando y viendo una serie de iniciativas a fin de poder concretar en el ámbito del transporte, que estoy seguro como el impuesto al rodaje, así como esta replanteamiento o suspensión de los peajes, de inmediato es lo que va a hacer", declaró en Exitosa.

Asimismo, el titular del Mincetur recordó que ya se han aplicado medidas como las de exonerar el pago del ISC a los combustibles en un 90%, entre otros, aunque dijo reconocer que falta atender las exigencias de la UGTMM.

“Hay una medida que ya se ha tomado y tiene que ver con excluir a la gasolina de 84 y 90 y al petróleo del impuesto selectivo por nueve meses, evaluando de aquí a tres meses el impacto, esto ya está tomado”, expresó.

También puedes leer: Cercado de Lima: Bomberos atienden incendio en la sede de la Dirincri

GREMIO DE TRANSPORTES

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), ratificó que mañana lunes 4 de abril los transportistas acatarán un paro nacional “en todas las modalidades”, lo cual incluye al transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis, entre otros.

“[¿Mañana va a haber paro de todas maneras?] El paro va sí o sí. Hasta el día de ayer esperábamos una conversación dialogante y con buenas intenciones, pero [las autoridades] han visto el acta que enviamos recién ayer. Eso significa que no hay ninguna voluntad [de resolver el problema]”, dijo en entrevista para Exitosa.

El presidente de la UGTRANM también aprovechó el espacio en Hablemos Claro para dirigirse al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, a fin de que comunique al Gobierno que se comprometa a atender a los trabadores del sector y eliminar las barrera burocráticas, que no permiten que se tomen acciones a favor de los transportistas desde hace varios años.

“Asumimos los errores que pueden haber ocurrido. Esto se resuelve dando la cara, conversando y solucionando. El Ejecutivo tiene la responsabilidad, pero también el Legislativo. Así como está el transporte, está gran parte de los sectores productivos del país”, respondió el ministro al dirigente Geovani Diez.

En otro momento, Diez explicó cuáles son los puntos que están exigiendo para ponerle fin a la paralización. Entre ellos, solicitó el congelamiento de los peajes debido al incremento de los mismos. Indicó que esta suspensión debe darse hasta que el Estado peruano revise los contratos de concesión.

También puedes leer: Huancayo: Agricultores bloquean tramo de la Carretera Central pidiendo la renuncia del presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: