RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno del Perú condena reciente escalada de violencia en Gaza y zonas fronterizas

También reiteró la urgencia de que Israel y Palestina reinicien el diálogo en aras de una solución definitiva sobre la base de las coexistencia de dos Estados.

Gobierno-Peru-violencia-gaza-exitosa
Gobierno Peru violencia gaza exitosa

07/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno del Perú condenó este domingo la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhortó a que se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población, informó este domingo la Cancillería.

También te puede interesar: Ministro de Justicia: "Siempre se tiende a desnaturalizar o tergiversar las expresiones del presidente"

"El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas. Expresa su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhorta se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población", escribió el sector mediante su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, reiteró la urgencia de que Israel y Palestina reinicien el diálogo en aras de una solución definitiva sobre la base de la coexistencia de dos Estados que les permita convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

Mira la publicación

Al menos 41 palestinos murieron desde que comenzó este viernes la actual escalada entre Israel y los militantes de la Yihad Islámica, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad palestino. Fue la detención de Saadi, un líder de la Yihad en Cisjordania ocupada, la que desató esta escalada de violencia.

Cabe precisar que esta es la peor escalada de violencia en Gaza desde la guerra de once días de mayo de 2021 que dejó 260 muertos del lado palestinos y 14 del lado israelí.

Lo más visto en Exitosa