RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada: "El Perú no puede ser dependiente de facciones de extrema derecha y extrema izquierda"

En Exitosa, el excanciller se pronunció sobre los episodios protagonizados por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

luis-gonzales-posada-Exitosa
luis gonzales posada Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excanciller Luis Gonzales Posada se refirió a la acción de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sobre una presunta petición a los diputados de España para que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú "fue tomado por el comunismo" y que el presidente Pedro Castillo "no tiene legitimidad".

MIRA: Vásquez sobre declaraciones de Alva en España: Es un asunto grave, hay que escuchar todas las versiones

En comunicación con el programa Exitosa Perú - Edición Especial, Gonzáles Posada aseguró que tiene dudas de la versión del vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, quien calificó de "preocupante e impactante" las expresiones de la titular del Parlamento.

Esto, ya que Gómez-Reino es representante del partido político Podemos, agrupación de izquierda española que, en su opinión, "es financiada por el chavismo".

"No tengo por qué creerle al diputado español, quien es el representante de Podemos, una agrupación de izquierda que ha sido financiada durante largo tiempo por el chavismo [...] No hay ninguna grabación o testimonio de lo que él dice", manifestó.

"Este señor ha hecho una declaración estrepitosa defendiendo a Castillo [...] Podemos está toda la gente vinculada al grupo de Evo Morales, a los nicaragüenses, a los cubanos y además financiados por el dinero sucio de Venezuela", agregó.

En relación a la visita del expresidente de Bolivia Evo Morales a nuestro país para la Runasur, el exministro de Relaciones Exteriores lamentó que nuestro país sea dependiente de facciones de extrema izquierda.

"He sido 10 años parlamentario y nunca he comentado temas internos, expresiones que puedan menoscabar a dirigentes de otros partidos. Nunca lo he hecho por respeto que merece mi país. No sé qué ha pasado [con María del Carmen Alva], pero el Perú no puede ser dependiente de facciones de extrema derecha y extrema izquierda", puntualizó Luis Gonzales Posada.

MIRA: Robles a Bustamante: "Cree que con sus bravuconadas va a acallar a los diputados españoles"

MÁS EN EXITOSA