RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García sobre Luis Barranzuela: "Es alguien que puede causarle ruido al Gabinete"

El congresista de Fuerza Popular indicó que el titular del Mininter podría afectar el pedido de voto de confianza del Gabinete en el Congreso.

guerra-garcía-gabinete-luis-barrenzuela-Exitosa
guerra garcía gabinete luis barrenzuela Exitosa

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que la presencia del nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, puede causar "ruido" al nuevo Consejo de Ministros. Esto de cara a la presentación del Gabinete para pedir el voto de confianza al Congreso de la República.

"Escoger a alguien que ha sido abogado y que puede tener conflicto de intereses y que puede ocasionarle ruido a un Gabinete que recién se va a presentar a pedir la confianza. Es demasiada complicación política", sostuvo.

También puedes leer: Morante respaldó pago a Fernando Rospigliosi: “El gasto ha estado dentro de los alcances de ley”

Según indicó, la situación del nuevo ministro es similar a la del extitular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví.

"Nuevamente nos enfrentamos a un Gabinete en el que parece que la única persona que pudiera un ejercer un tipo de cartera es él [Barranzuela], como Maraví, como si fuese la única persona que podría ser ministro de Trabajo en el Perú. Parece que para la premier es la única persona que puede ser ministro del Interior", dijo

Asimismo, cuestionó la labor de la nueva premier Mirtha Vásquez. Mencionó que esta debió evaluar los antecedentes del actual titular del Mininter.

"Un presidente del Consejo de Ministros, cuando escoge a sus ministros, debería evaluar varias cosas: el currículum, la competencia profesional, los antecedentes positivos o negativos que tenga", añadió.

Sobre financiamiento a partidos políticos

Por otro lado, el legislador fujimorista señaló que el dinero proveniente de fondos públicos para el partido Fuerza Popular se ha utilizado "escrupulosamente".

"Se ha hecho según lo que determina la ley, se ha hecho de manera ordenada. Se ha hecho para capacitar y para hacer una escuela, que ha permitido tener capacitación en época de pandemia", sostuvo.

También te puede interesar: Roberto Kamiche de Perú Libre: “Asamblea Constituyente no es prioridad por el momento”

Más noticias en Exitosa: