RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García: "Video de Aníbal Torres atacando al Congreso será lo primero que vea la OEA a su llegada"

El congresista de Fuerza Popular dijo que "ha guardado videos" del premier y los mostrará ante la delegación internacional.

guerra-garcia-anibal-torres-oea-exitosa
guerra garcia anibal torres oea exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) dijo que lo primero que deberá ver la delegación de alto nivel, que enviará la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú, son los videos del premier Aníbal Torres "atacando" al Congreso de la República y a la prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que "ha guardado los videos" del jefe del Gabinete Ministerial que muestran su ensañamiento con el Parlamento. Guerra García puso como ejemplo un extracto de uno de los discursos del premier, en donde cuestiona que los congresistas planteen una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Margot Palacios: “Los golpistas, los medios y la Fiscalía presionan a los que estamos en contra de la vacancia”

El legislador fujimorista también respondió al titular de la PCM y dijo que la vacancia presidencial es un procedimiento "constitucional" y no un intento de golpe de Estado. "No es un tema de golpe. Es un tema que se conversa aquí y en otras democracias", dijo para ATV.

Guerra García dijo que le explicarán a la delegación de la OEA que la democracia en el Perú está funcionando. Esto porque la vacancia ha fracasado dos veces y se ha respetado la posición de los congresistas oficialistas que están en contra de esta medida.

"Al presidente se le han ratificado a sus primeros ministros, no ha habido una censura a todo el gabinete. No es que el Congreso no lo deje gobernar, este es un Gobierno inepto y corrupto", explicó.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre nuevo ministro de Salud: “Es importante la idoneidad para asumir esta importante cartera”

Más noticias en Exitosa: