RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente"

El congresista Bellido indicó que el Ejecutivo debe presentar un PL para convocar a referéndum sobre Asamblea Constituyente, así como presentó una iniciativa para elecciones

Guido-Bellido-congresista-sobre-Asamblea-Constituyente-Exitosa
Guido Bellido congresista sobre Asamblea Constituyente Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, consideró que "el plan de Fuerza Popular" es el adelanto de elecciones generales, tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo.

En esa línea, indicó que el Gobierno de la presidenta de la República Dina Boluarte cumplió con la presentación de la iniciativa de nuevos comicios ante el Parlamento. Sin embargo, también debería promover la convocatoria a un referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente.

"El Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley de convocatoria a referéndum para asamblea constituyente, así como lo hizo con el adelanto de elecciones, lo contrario sería ejecutar los planes de Fuerza Popular, quien demandaba únicamente nuevas elecciones", indicó el congresista Bellido.

También puedes leer: Dina Boluarte: Ratifico compromiso de mi Gobierno, de seguir trabajando por una transición ordenada y pacífica

Por su parte, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, también se manifestó acerca de impulsar una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política. A través de sus redes sociales, indicó que los ciudadanos deben de promover dicha medida para "refundar la Patria en Democracia".

“Por un 2023 sin dictadura, donde el pueblo en unidad conquiste la Asamblea Constituyente para refundar la Patria en Democracia. Que Dios los bendiga a todos!”, señaló el parlamentario Bermejo.

Más información: