RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido pide licencia al partido de Perú Libre para postular a la presidencia del Congreso

En el documento dirigido al líder de PL, Vladimir Cerrón, precisó que dicha licencia "se hará efectiva desde el lunes 12 hasta el 28 de julio del 2023".

Guido-Bellido-licencia-Peru-Libre-Exitosa
Guido Bellido licencia Peru Libre Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, solicitó esta noche licencia a su militancia del partido del lápiz en caso resulte ganador en las próximas elecciones para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, con la finalidad de mantener una "neutralidad" en una eventual gestión suya.

Mediante un oficio compartido en su cuenta de Twitter, dirigido al líder de la agrupación política, Vladimir Cerrón, precisó que dicha licencia "se hará efectiva desde el lunes 12 hasta el 28 de julio del 2023".

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, para solicitar licencia de militancia al partido político Perú Libre en el eventual caso de ser elegido presidente del Congreso de la República, ello en atención a que por naturaleza y la responsabilidad que demanda el cargo, se requiere la neutralidad e imparcialidad en su ejercicio", se lee en documento.

También puedes leer | Flor Pablo tras declaraciones de Antauro Humala: INPE y MINJUSDH deben investigar y pronunciarse

En otro momento, el legislador indicó que si logra ser elegido como titular del Legislativo buscará que la Mesa Directiva del Congreso “sea neutral” y que no sirva a un grupo en particular, sino a los 130 parlamentarios que integran diferentes bancadas.

“La Mesa Directiva debe ser neutral, debe estar a la disponibilidad de los 130 parlamentarios y el Poder Legislativo no debe ser una herramienta de confrontación con ningún otro poder del Estado”, declaró el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte.

Cabe indicar que durante una conferencia de prensa realizada esta noche, la vocera de PL, Kelly Portalatino, anunció la candidatura del expresidente del Consejo de Ministros y aseguró que su colega presentaría su licencia al partido del lápiz, para demostrar que “primero está el país, y los intereses de los ciudadanos” antes que cualquier otro tema ideológico y político.

Más en Exitosa