RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Pennano sobre Dina Boluarte: "La presidenta tiene un desafío político gigantesco"

El economista dijo que el destino de la nueva autoridad dependerá de la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

guido-pennano-dina-boluarte-exitosa
guido pennano dina boluarte exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El economista Guido Pennano consideró que la presidenta Dina Boluarte "tiene un desafío político gigantesco" que enfrentar en lo que resta del año y en el que viene. El especialista señaló que el destino de la nueva autoridad dependerá de la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

"Está todo en expectativa. Tenemos unos días realmente expectantes y todo está vinculado a la posición que asuma la presidente de la República en lo que a constitución del gabinete se refiere, es un tema claro", declaró en Exitosa Perú.

También puedes leer: Presidenta Dina Boluarte anuncia que mañana sábado juramenta nuevo Gabinete Ministerial

Indicó que la presidenta no solo debe resarcir la polarización política que se agudizó tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, sino que a ello se suman las condiciones que atraviesa el país en materia agrícola.

"Somos conscientes que el 2023 es un año muy difícil, y va a ser más difícil que el 2022. La situación internacional no empeora, no mejora, y a eso se le tiene que agregar los problemas de sequía que estamos empezando a tener, sobre todo en el sur del país", añadió.

Pennano también mencionó que Dina Boluarte deberá amistarse con el sector de la izquierda, que ha empezado a levantar su voz para exigir el adelanto de elecciones generales.

"La presidente tiene un desafío político gigantesco. La extrema izquierda le declaro la guerra, ya están pidiendo elecciones inmediatas, el bloqueo en Ica es una muestra de los primeros ejercicios de esa izquierda que es la mas derrotada con la caída de Pedro Castillo", sostuvo.

Resaltó que la presidenta tiene que buscar gobernabilidad a través de un buen gabinete, pues si reúne a funcionarios sin capacidad le puede traer problemas. "Ahí está toda la definición: a quién y qué tipo de gobierno arma para enfrentar los gigantescos desafíos económicos del 2023", subrayó.

Mira el video

También te puede interesar: Carrera Pública Magisterial: Hoy será primera fecha del examen de nombramiento docente

Más noticias en Exitosa: