RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: Juicio contra el congresista de Perú Libre seguirá este miércoles 27

El legislador oficialista es investigado por presunta afiliación al terrorismo.

guillermo-bermejo-juicio-Exitosa
guillermo bermejo juicio Exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, continuará su juicio por presunta afiliación al terrorismo este miércoles 27 de octubre desde las 3:00 p.m. La audiencia estará a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial.

MIRA: Enfermera que perdió visión del ojo derecho en paro cocalero pide ayuda para conservar globo ocular

A propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio, fue citado Hugo Heraclio Tacuri Huamaní. Cabe resaltar que en la última sesión Lucero Curaca Rodríguez, testigo invitada, negó cualquier vinculación de Bermejo Rojas con Sendero Luminoso del Vraem.

Cabe resaltar que Ronald Atencio es el abogado de Guillermo Bermejo y, a mismo tiempo, defensa legal del ministro del Interior Luis Barranzuela Vite.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión contra el congresista de Perú Libre, a quien se le acusa de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Guillermo Bermejo acudió "de manera consciente y voluntaria" a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

El legislador del partido del lápiz acudía a dichos encuentros con el propósito de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el Ministerio Público afirma que habría tenido lazos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

MIRA: Cuba tiene "revolucionarios para enfrentar" manifestaciones organizadas por la oposición, dice Díaz-Canel

MÁS EN EXITOSA