RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: PJ dictará sentencia contra congresista de Perú Democrático el próximo 31 de enero

El parlamentario es acusado del delito de afiliación a organización terrorista.

guillermo-bermejo-pj-Exitosa
guillermo bermejo pj Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El próximo lunes 31 de enero desde las 4:00 p.m., el Poder Judicial (PJ), a través de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria, dictará la sentencia contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, acusado del delito de afiliación a organización terrorista.

MIRA: Minsa: Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

"El tribunal entrará a deliberar. Tenemos, según la ley, cinco días para emitir sentencia. Vamos a comunicar el fallo de este tribunal en este juicio el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Ese día vamos a comunicar el pronunciamiento de este tribunal", manifestó Andrés Churampi Garibaldi, juez de la mencionada sala.

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra el congresista Guillermo Bermejo. Esto, por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.

Guillermo Bermejo acudió "de manera consciente y voluntaria" a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

El legislador del partido del lápiz acudía a dichos encuentros con el propósito de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el Ministerio Público afirma que habría tenido lazos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

MIRA: Presidente de Colombia ofreció apoyo a Perú por derrame de petróleo: "Saben que no están solos"

MÁS EN EXITOSA