RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Hay un desbalance patrimonial que no ha justificado Humala ni Heredia”

Exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo que aportes de campaña de Odebrecht y gobierno chavista no solo se habría utilizado para las campañas electorales.

Exitosa-Noticias-Katherine-Ampuero-Ollanta-Nadine
Exitosa Noticias Katherine Ampuero Ollanta Nadine

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, cuentan con un desbalance patrimonial que no ha podido ser justificado, en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos por el que se investiga a ambos.

“Esto [si es lavado de activos o no] se va a ver en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, donde recibieron dinero de la corrupta Odebrecht y también de Venezuela -esa es la imputación fiscal- y no solo habría sido utilizado para las campañas políticas [del Partido Nacionalista] sino también para incrementar el patrimonio de la familia Humala, porque ahí hay un desbalance patrimonial que no ha podido ser justificado ni por Ollanta Humala ni por Nadine Heredia”, declaró a Exitosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tello sobre denuncia de familiares de congresistas que contrataron con el Estado: “Se quiere distraer a la opinión pública”

Cabe precisar que mañana se realizará una audiencia en la que se evaluará la casación interpuesta Humala y la ex primera dama. Dicho recurso busca que se descarte el delito de lavado de activos por el que actualmente se les investiga luego de haber recibido aportes de campaña de constructoras brasileñas y del gobierno de ex mandatario Hugo Chávez.

“Lo que diga la Corte Suprema en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que es el 'primer caso que va a ser utilizado como un precedente jurisprudencial para los otros casos que se vienen como los de Keiko Fujimori, Susana Villarán y Pedro Pablo Kuszynski, el del PPC con Lourdes Flores Nano. En todos ellos hay aportes realizados por empresas corruptas y que ese dinero mal habido dinero producto de la corrupción que han ido a parar en estos partidos políticos”, dijo.

PJ DEFINIRÁ SI ES LAVADO

Katherine Ampuero afirmó que el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia es el primero en investigarse por el delito de lavado de activos y que el Poder Judicial definirá si los aportes de campaña tuvieron un origen ilícito para tipificar este delito. “El Poder Judicial va a tomar una decisión respecto a que, si estos aportes de dinero ilícito que ha hecho Odebrecht a políticos y partidos políticos constituye o no delito de lavado de activos”, dijo a Hablemos Claro.

EL DATO

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, reprogramó la audiencia fijada para este miércoles 2 noviembre en la que evaluaría la casación interpuesta por el expresidente Ollanta Humala.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: