Política

Héctor Ventura espera que informe del Caso Sarratea sea enviado a la misión de la OEA

El legislador de Fuerza Popular señaló que enviará a la Mesa Directiva "documentos relevantes" para que sean entregados a la delegación especial.
hector-ventura-sarratea-exitosa
04-11-2022

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular) informó que su grupo de trabajo enviará el informe sobre el Caso Sarratea a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams, a fin de que este la envíe a la delegación especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está próxima a llegar al país.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista también señaló que la Comisión de Fiscalización enviará "otros documentos relevantes" sobre la presunta corrupción en la gestión del presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Rosendo Serna: Pedro Castillo asumió el cargo pero, en esta gestión, observamos que no se deja trabajar tranquilo

"La Comisión de Fiscalización enviará a la Mesa Directiva del Congreso el informe Sarratea y otros documentos relevantes sobre los presuntos actos de corrupción de este gobierno, con el fin de que los derive a misión de la OEA que llegará al Perú en las próximas semanas", escribió.

Cabe precisar que el informe Sarratea recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y a los exministros Juan Silva, Walter Ayala y Juan Carrasco por las presuntas reuniones extraoficiales que habrían mantenido en la vivienda ubicada en Breña, que es propiedad prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez .

OEA llegará el 20 de noviembre

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, que consiste en analizar la situación en el Perú.

Ello luego que el pasado 20 de octubre, este organismo supranacional activara la Carta Democrática Interamericana a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo. El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios, y que su primera reunión será con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

También te puede interesar: José Cueto sobre eliminar voto de confianza: Estoy de acuerdo, porque no me parece una medida lógica

Más noticias en Exitosa: