RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre viajes de Pedro Castillo: "Los peruanos no nos sentimos representados por este presidente"

Parlamentario responsabilizó a los que votaron a favor de la salida al extranjero del mandatario, de quien dijo que fue a “hacer el ridículo”.

hector-ventura-congresista-pedro-castillo-viajes-exitosa
hector ventura congresista pedro castillo viajes exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se refirió los viajes que realiza el presidente de la República, Pedro Castillo, hacia el extranjero, expresando que “no representa a los peruanos”.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: “Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad”

El también titular de la Comisión de Fiscalización responsabilizó a los parlamentarios que votan a favor de las salidas del país del mandatario, de quien dijo que solo va a “hacer el ridículo” en las reuniones internacionales, e insta a que el Parlamento analice mejor el próximo pedido del jefe de Estado, que sería para el mes de octubre con destino al Vaticano, para evitar un episodio similar.

“Artículo 110 de nuestra Constitución, el presidente representa y personifica a la nación, pero vean esa desastrosa participación que ha tenido el presidente (en la ONU). Responsabilidad también del Congreso, porque algunos votaron a favor de que salga al extranjero a hacer el ridículo. Los peruanos no nos sentimos representados por este presidente. Se debe valorar nuevamente en el Congreso si vamos a permitir que el presidente salgo a hacer otro ridículo”, declaró el congresista.

PRESIDENTE PREOCUPADO

Así como Héctor Ventura, el propio presidente del Congreso, José Williams, también criticó la última participación del presidente Castillo en Estados Unidos, indicando sentir “preocupación” por la imagen que dejan los mensajes de la máxima autoridad del país, referidos a los intentos de golpes por parte de algunos sectores políticos.

“No hay ningún intento golpista, definitivamente que no, eso no sé de dónde lo ha sacado, está claro que no hay ningún intento de esa naturaleza, nosotros cumplimos conforme a nuestro reglamento. Creo que a todos le preocupan ese tipo de mensajes, a mí también, mensajes que no han sido bien escuchados y debieron ser bien elaborados porque no es bueno”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: