RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hermano de Héctor Becerril fue incluido en la lista de los más buscados

Se ofrece 25 mil soles por información que dé con la ubicación del prófugo Wilfredo Becerril.

becerril-hermano
becerril hermano

30/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El prófugo de la justicia Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del ex congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

El Mininter ofrece 25 mil soles por información que permita la captura de Wilfredo Becerril, quien fue declarado reo contumaz por la Corte de Justicia de Lambayeque en octubre pasado, debido a que no se presentó al inicio del juicio por el presunto delito de falsedad ideológica y atentado contra monumentos arqueológicos en el distrito chiclayano de Zaña.

Por este caso, la Fiscalía Penal solicitó 6 años de cárcel efectiva para el hermano de Héctor Becerril ante el Quinto Juzgado Unipersonal- donde se ventila el expediente que dictaminó la búsqueda y captura del imputado, medida que se suma a la detención preliminar que pesa sobre él por el caso 'Los Temerarios del Crimen'.

En la acusación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo se señala que Wilfredo Becerril sería autor de los referidos delitos en agravio del Estado y de la Asociación de Campesinos y Ganaderos El Milagro Sipán de Zaña.