RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Condori retorna al Ministerio de Salud como asesor de la Diris Lima Este

El exministro de Salud había sido censurado por el Congreso el pasado 31 de marzo.

hernan-condori-Exitosa
hernan condori Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hernán Condori Machado, exministro de Salud censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso, por no contar con la "idoneidad para asumir dicho cargo" y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.

También puedes leer: Asamblea Popular en Cusco: “Pedimos disculpas a turistas por el paro, pero es el costo para lograr nuestros derechos”

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado en el cargo el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

Cuestionamientos

Cuando asumió el Minsa, el exministro era cuestionado por no acreditar una especialidad médica ni tampoco estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a solo contar con el título profesional de médico cirujano.

A ello se suman las críticas por permanecer solo 6 días a cargo de la Dirección Regional de Salud de Junín, pues fue removido del cargo "por falta de idoneidad".

Además, se le inculpa por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.

El exministro también fue cuestionado luego que se difundieran videos de su pasado en donde promocionaba el uso de "agua arracimada", un producto cuyo supuesto beneficio no tiene respaldo científico.

También te puede interesar: Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Era una cuota política del partido Perú Libre”

Más noticias en Exitosa: