RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra: "Aquí no hay golpismo, lo que hay son algunos congresistas que han apañado la corrupción"

El legislador de Fuerza Popular dijo que le indicaron al Grupo de Alto Nivel de la OEA "que han sido sorprendidos".

Hernando-Guerra-golpismo-corrupcion-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Hernando Guerra golpismo corrupcion OEA Grupo de Alto Nivel Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, dijo que le manifestaron a los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fueron "sorprendidos" y explicó que en el Perú no hay golpismo, sino que algunos legisladores "han apañado la corrupción".

En esa línea, el parlamentario indicó que por dichos miembros del Poder Legislativo es que aún no se ha logrado vacar al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Además, resaltó que toda salida a la crisis política que atraviesa el país tiene que ser constitucional.

"¡Aquí no hay golpismo! Hoy en reunión con la OEA, les indicamos que han sido sorprendidos. Aquí no hay golpismo, lo que hay son algunos congresistas que han apañado la corrupción, es por eso que aún no se ha vacado a este Gobierno. Toda salida a la crisis debe ser constitucional", escribió Guerra García en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Muñante tras reunión con misión de la OEA: "Hemos advertido que el Congreso no es obstruccionista o golpista"

Cabe precisar que, por medio de sus redes sociales, la bancada de Fuerza Popular informó que un conjunto de sus congresistas se reunieron con la misión de la OEA esta mañana. Los representantes fueron: Patricia Juárez Gallegos, Alejandro Aguinaga Recuenco y Hernando Guerra García.

"Hoy nuestros congresistas Patricia Juárez, Alejandro Aguinaga y Hernando Guerra, sostuvieron una reunión con el GAN - OEA, en representación de nuestra bancada, donde evidenciaron que el origen de la crisis tiene como epicentro Palacio de Gobierno", expresó la agrupación en Twitter.

Otras noticias en Exitosa